INFORMACIÓN GENERAL


vecinos preparan asamblea y reclamarán que se reabra el destacamento

Cerraron la subcomisaría de
Montes por falta de policías

El pueblo de Montes, en Canelones, no tiene policías y en ese lugar ocurre el 90% de los robos de la zona. Los vecinos preparan una asamblea para reclamar la reinstalación del servicio en la localidad.

 

 
Reducir Ampliar Cambiar tamaño



Cerrada. Así luce la subcomisaría de la localidad canaria de Montes, sin efectivos y cerrada.
En la localidad canaria de Montes viven unas 2.000 personas y ahí sucede el 90% del total de los hurtos registrados entre Migues y Montes, que son las ciudades que conforman -conjuntamente con una amplia zona rural- la jurisdicción de la Seccional 9ª de Canelones, sostuvo el edil nacionalista Joselo Hernández.

Entre Migues, Montes y los alrededores viven unas 7.000 personas, las cuales cuentan con el servicio de tres policías por turno, que tienen que trasladarse siete kilómetros entre un pueblo y otro, dijo el edil a Ultimas Noticias. Esto hace que la delincuencia aumente, sobre todo en Montes, dado el poco amparo desde la Jefatura de Canelones. “La situación se hace notar”, agregó Hernández. “Hubo un curso de Seguridad Ciudadana impartido por la Jefatura. En ese taller en la localidad de Montes, pese a ser una de las más pequeñas del departamento, asistieron más de 90 personas, mientras que en Pando, que tiene 30.000 habitantes, asistieron quince”.

El edil nacionalista anunció que el jueves 13 de octubre se mantendrá una reunión entre el jefe de Policía de Canelones, Erode Ruiz, y los vecinos de esa localidad. El fin será reclamar la atención de las autoridades del Ministerio del Interior para que aumenten el número de efectivos policiales y que se devuelva un vehículo que compraron los vecinos y se lo llevaron las autoridades.

Cuando los vecinos de Montes necesitan la asistencia de un policía tienen que solicitarlo a la comisaría de Migues que queda a siete kilómetros. Además de la demora en la asistencia, existe la agravante de que en esa seccional solo hay tres policías por turno y cuando ocurre algo se quedan sin efectivos, sostuvo Hernández, tras precisar que a pesar de las carencias, la asistencia de los uniformados es correcta y eficiente.

Según Hernández, la única posibilidad de reabrir la subcomisaría de Montes es concientizando a las autoridades del Ministerio del Interior, y en especial de la Jefatura de Policía, sobre la situación que sufren los vecinos de Montes y Migues. Por esa razón se comenzó a organizar una asamblea de vecinos, que se realizará la próxima semana para resolver de qué manera presentarán sus reclamos ante las autoridades.

Uno de los puntos más importantes a tratar en la reunión con el jefe de Policía de Canelones será analizar la situación del vehículo policial que los vecinos compraron entre todos este año, el cual fue destinado a otra localidad por parte de las autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones.

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY