DEPORTES


LA INSTITUCIÓN CELEBRÓ EN LA BLANQUEADA SUS 112 AÑOS DE vida

El Parque Central se vistió
de gala para el aniversario

Durante todo el sábado hubo fiesta en el barrio La Blanqueada. La presencia constante de hinchas de Nacional que pasaron por el Parque Central fue el marco perfecto para el éxito de la celebración de un nuevo aniversario de la institución tricolor. Los 112 años de Nacional se celebraron a todo trapo.

 

 
Reducir Ampliar Cambiar tamaño


Una verdadera fiesta tricolor se vivió a lo largo de toda la jornada del sábado en el Parque Central ya que allí se celebró el 112º aniversario del Club Nacional de Football en lo que desde hace años se viene denominando como el "Mayo tricolor". Un mar de gente que nunca cesó de estar presente desde el mediodía hasta la noche disfrutaron de una serie de espectáculos en una muestra de adhesión increíble para los tiempos que corren. La mitad de lo recaudado (alrededor de 15.000 dólares) se destinará para la elaboración de una bandera gigante la cual aún todavía está en proceso de ver qué medida tendrá porque el objetivo primordial no es romper el récord que estableció el tradicional rival pero sí hacer algo que nunca se haya realizado en nuestro medio.

El arquitecto Daniel Majic, encargado de las obras del Parque Central, presentó en sociedad el segundo anillo de la Abdón Porte el cual será inaugurado oficialmente el sábado próximo contra Defensor Sporting. A su vez, Majic ya anunció que comenzarán inmediatamente con la construcción del codo que unirá la Porte con la Atilio García, lo cual llevará al escenario tricolor hasta un aforo estimado en 28.000 personas sentadas. La siguiente obra es el segundo anillo de la Héctor Scarone, donde estadio tricolor pasará las 35.000 localidades de capacidad.

Distintos stands fueron colocados en todo el escenario durante la jornada pero los más concurridos eran los del registro social, anunciándose que Nacional en pocas semanas estará diciendo públicamente que superó los 40.000 socios, en un récord sin precedentes para los clubes de nuestro medio.

En medio de la jornada se realizaron exhibiciones de boxeo y judo, como también se anunció la presencia de los jugadores del plantel de basquetbol, de notable campaña en el Metropolitano de Segunda. Además actuó el grupo de rock Cordero Rebelde, la murga Los del Parque (que mostró su disco de oro), los hermanos Ibarburu y el toque de humor estuvo a cargo del Tío Aldo. Entre los presentes se sortearon once lugares para formar parte de un equipo de fútbol que disputó partidos en el propio césped del Parque Central con el aditivo que el árbitro de ese encuentro fue nada menos que Ruben Sosa.

Sobre el cierre de la tarde apareció en el medio de la cancha el presidente Ricardo Alarcón quien estaba en compañía de los pocos integrantes del plantel que se acercaron a la fiesta (ver recuadro). En su discurso, Alarcón hizo hincapié en que Nacional tenía estadio propio y que todos los años celebraba su cumpleaños haciendo una fiesta para su hinchas lo cual fue festejado desde las cuatro tribunas.

La jornada se cerró con la aparición de una torta gigante que tenía un 112 como velas y el coro de todos los presentes cantando el feliz cumpleaños al mismo tiempo que en el cielo comenzaba un show de fuegos artificiales. La fiesta tricolor fue redonda.

Reproches a Alarcón por sus dichos

Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, no tuvo buen eco en las declaraciones que había realizado el viernes pasado donde afirmó que: "Quiero que Peñarol gane la Libertadores". Los hinchas que estuvieron presentes en el "Mayo tricolor" no se la dejaron pasar y cuando su inconfundible figura apareció en el campo de juego desde la tribuna más de uno le gritó haciéndole saber de su descontento por sus declaraciones. No lo insultaron, pero el reproche a sus dichos fue evidente en más de uno. La música alta que en ese momento invadía el escenario tricolor hizo que los gritos quedaran tapados pero todos los que estaban en ese momento en las tribunas fueron testigos del malestar de una parte de la parcialidad con los deseos públicos del presidente de la institución tricolor.

Faltaron los jugadores y JR a la fiesta

"En 20 minutos llegan los jugadores, en 20 minutos llegan". A cada rato se repetía esta frase por los altoparlantes del Parque Central. De acuerdo a lo anunciado previamente, los jugadores debían presentarse a las 18. En las primeras horas de la tarde el que pasó por el Parque Central fue Sergio Blanco (hoy en el fútbol mexicano), quien compró varios bonos colaboración y luego se retiró en medio de miles de pedidos de autógrafos. Pero a los del actual plantel todavía los están esperando los hinchas.

El único que apareció fue Cristian Núñez. El popular "Pichón" estuvo en el Parque, se sacó fotos con todos, firmó autógrafos, sopló las velas de la torta aniversario con el presidente Alarcón y habló con todo aquel que le preguntó alguna cosa del plantel. Además estuvieron Darwin Rodríguez y el profesor Marchetti, integrantes del cuerpo técnico. Al resto, incluido Juan Ramón, brillaron por su ausencia.

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY