DEPORTES


DEFENDIÓ LA POSICIÓN DE RACING PERO TERMINÓ EXCUSÁNDOSE DE ACTUAR

Danubio lo intuyó: Marabotto
se hizo presente en el Tribunal

La intuición de Danubio se hizo realidad y ayer se presentó el presidente del Tribunal de Contiendas, Dr. Jorge Marabotto (Peñarol), para participar en las deliberaciones del reclamo de puntos de Danubio a Racing, cuando hasta ahora nunca había asistido por este asunto.

 

Por Daniel Banchero
Reducir Ampliar Cambiar tamaño


Marabotto hacía casi tres meses que no participaba de las sesiones del Tribunal que preside y el hecho llamó la atención y molestó a los delegados danubianos Dr. Leonardo Goicoechea y Gustavo Miranda, quienes participaron junto a sus pares de Racing de la audiencia complementaria llevada a cabo ayer.

Al iniciarse la sesión, pidió la palabra el Dr. Goicochea quien sentó su protesta y solicitó que conste en actas. El delegado expresó su sorpresa ante la presencia de Marabotto, justo ayer cuando se iba a iniciar la discusión del fallo. Goicoechea manifestó en sala que respeta la trayectoria de Marabotto, aclaró que no roza aspectos de honor o moral y que no duda de su profesionalismo, pero debió decirle que discrepaba con su presencia a partir de ahora en el tratamiento de este expediente, cuando no lo había hecho desde el inicio de la instrucción.

"Si quiere me voy…" fue la respuesta de Marabotto a Goicoechea, quien inmediatamente le respondió. "No soy yo quien debe decir eso, es usted quien debería considerarlo",

Llevada a cabo la audiencia complementaria y habiendo presentado los clubes sus alegatos, el Tribunal comenzó a deliberar y el Dr. Jorge Marabotto, tras leer el expediente, expuso una posición favorable a Racing, apoyada en un informe de la Comisión de Reglamentos.

Sus compañeros los doctores Julio Bartaburu y Walter Martínez discreparon con la posición esgrimida por Marabotto y fundamentaron sus dichos en la claridad del boletín de sanciones emitido el jueves anterior al partido entre Danubio y Racing, en el cual se comunicaba la inhabilitación de Marcelo Sosa. Marabotto se quedó sin argumentos, pero quedó claro que su presencia en la sala fue para defender una posición favorable a los albiverdes. Inmediatamente manifestó que la seguirían después, pero tras pensarlo unos minutos, terminó comunicando que se excusará de actuar en este expediente debido a las manifestaciones del delegado de Danubio. Hoy llevará una nota a la AUF comunicando su decisión.

A la sesión de ayer no asistió el Dr. Alejo Fernández Chávez (representa al interior pero es hincha de Peñarol) pero sí lo hará mañana cuando comiencen la discusión del fallo junto a sus compañeros Walter Martínez (Rentistas) y Julio Bartaburu (River Plate). El fallo será dictado el lunes próximo.

De cualquier manera, de la redacción del expediente surge de forma por demás clara que Marcelo Sosa jugó inhabilitado y la contundencia de la prueba del boletín de sanciones es tal, que el Tribunal de Contiendas fallará a favor de Danubio, otorgándole dos puntos más al ya adjudicado por el empate y restándole la unidad que Racing ganó en la cancha. Los doctores Martínez y Bartaburu acompañarán esa posición, restando saber si el Dr. Fernández Chávez se plegará a ellos o votará discorde, pero con los votos de sus compañeros alcanza para otorgarle los puntos a Danubio.

Tribunal de Honor para Fredy Varela y Juan Bocage

El Consejo Ejecutivo determinó someter al Tribunal de Honor a Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley y Juan Bocage, miembro de la Comisión de Honor, ante las manifestaciones de ambos el pasado viernes a Ultimas Noticias.

Varela y Bocage cruzaron manifestaciones muy duras uno del otro hasta casi rozando el insulto, lo que causó malestar en el Consejo Ejecutivo de la AUF por el calibre de los dichos. Ante ello, los neutrales evaluaron la situación y resolvieron someter al Tribunal de Honor a los dos veteranos dirigentes. Ese cuerpo es el que juzga la conducta de los dirigentes de fútbol, debido a que ningún otro tribunal tiene facultades para hacerlo.

Varela por su parte, presentó ayer una nota sometiéndose él mismo al Tribunal de Honor para que este decida si sus manifestaciones hirieron de alguna manera a la AUF como institución. De cualquier manera, el Ejecutivo ya había adoptado la decisión de mandar a los dos dirigentes a ser juzgados por el Tribunal. Las sanciones van desde una simple amonestación a suspensiones de entre un mes a un año. La suspensión implicará inhabilitación para ejercer funciones como dirigente de un club ante los órganos de AUF, ocupar cargos en ella, así como representarla ante cualquier organismo o hacer uso de los derechos y prerrogativas que otorgan a los dirigentes las normas asociacionistas.

El Tribunal de Honor es presidido por Carlos Maresca, ex titular de la AUF e integrado Américo Ricaldoni, Eduardo Rocca Couture y Miguel Volonterio.

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY