DEPORTES


EL PRESIDENTE DE PEÑAROL OBTUVO EL 58% DE LOS VOTOS

Damiani fue reelecto y el 2809 obtuvo tres cargos

Juan Pedro Damiani conducirá los destinos de Peñarol hasta 2014 -como mínimo-, según decidieron los socios del club. Estos, con sus votos, diseñaron el nuevo Consejo Directivo, que estará integrado por siete miembros oficialistas, tres representantes del Movimiento 2809 y Ricardo Rachetti.

 

Por Carlos Pedulla | Fotos gentileza de www.alopeñarol.com
Reducir Ampliar Cambiar tamaño


Juan Pedro Damiani fue reelecto como presidente de Peñarol con el 58% de los votos válidos que se emitieron en las elecciones del club.

Sufragaron 3.644 de los 7.443 habilitados para hacerlo, o sea el 49% -una cifra superior a los últimos comicios-, y se registraron 3.567 votos para alguna de las cinco listas que se presentaron.

Festejos por doquier

A las 00.15 de la víspera se develó la incógnita acerca del reparto de cargos. A esa hora se supo que el 11º consejero, que se disputaban el oficialismo y el Movimiento 28 de Setiembre, sería un representante de estos últimos. En ese instante se cerró la elección, con un festejo estruendoso de parte de los miembros de la 2809, que lograron repetir la votación de 2008 y se aseguraron tres lugares en el Consejo Directivo.

Del lado de Damiani hubo sorpresa, pero también manifiesta felicidad por mantener la mayoría, habiendo, incluso, tenido una elección sin los sobresaltos de otrora: en 2008 el oficialismo logró el sexto consejero por escasos votos; ahora ganó siete cargos y perdió por un par de sufragios el octavo.

"Al final obtuvimos siete directivos, ¿no? Nos da alegría y satisfacción porque la gente apoyó esta conducción. Todavía nos queda mucho por hacer, como darle el toque final al sueño del estadio propio", aseveró Damiani apenas conocidos los resultados de la elección.

Otro que tomó la decisión de los socios con beneplácito fue Ricardo Rachetti, líder de la corriente Renovación Aurinegra, quien desde temprano supo que los votos obtenidos sobraban para asegurar su lugar en el Consejo, no así para sumar algún compañero. "La elección ya terminó y ahora debemos trabajar todos por el bien de Peñarol. El oficialismo deberá gobernar y la oposición controlar y respaldar lo que sea positivo para el club", remarcó Rachetti. La lista 811 de Alexis Spinelli, si bien no llegó a los votos suficientes como para asegurar que la figura de su referente ingrese a la directiva, fue decisiva -a través de la ley de lemas- para que la 2809 consumara su tercer consejero.

Finalmente, la lista 21 del presidenciable Andrés Sanguinetti apenas acumuló 156 adhesiones, lo que representó menos de la mitad que necesitaba para lograr un cargo. Los tres principales cargos de la directiva de Peñarol seguirán siendo ocupados por Damiani (presidente), Edgar Welker (vicepresidente) y Gervasio Gedanke (secretario general). A ellos se les sumarán los también oficialistas Juan Fernández Methol, Walter Pereyra (actual directivo), Julio Luis Sanguinetti y Rodolfo Catino.

No lograron ser reelectos los consejeros Carlos Casarotti y Sergio Perrone. El Movimiento 2809 será representado por Daniel Viñas, Isaac Alfie y Carlos Scherschener, aunque como es de esperar, de acuerdo a su forma de actuar, estos les darán cabida a otros compañeros, con el correr de la gestión.

Y Renovación Aurinegra, como fue dicho, tendrá a Rachetti como exclusivo representante.

La “alegría extra” del 2809

Los representantes del Movimiento 28 de Setiembre no ocultaron su alegría por haber obtenido tres lugares en el Consejo Directivo. "Este es un premio al esfuerzo", valoró Gladys Ruglio, recordada por haber sido la primera mujer directiva de la historia de Peñarol. Ruglio, además, recalcó que "la alegría es doble por haber impedido que Sergio Perrone continuara en el Consejo, porque había entrado por la puerta de atrás, no por la principal".

Como se recordará, Perrone fue electo como directivo de Peñarol a través de la lista 2809 del Movimiento. Pero en medio de la gestión se produjo un cortocircuito entre las partes y Perrone decidió sumarse al oficialismo. El 2809 le exigió que renunciara a su cargo aduciendo que había firmado un documento donde se comprometía a dejar el club en caso de que el Movimiento así se lo pidiera. Pero Perrone hizo caso omiso a la exigencia y continúo en el seno del club.

Lug. Tit. - Supl. - Procedencia

1 - Juan P. Damiani - Jorge Lepra - Lista 10

2 - Edgar Welker - Jorge Campomar - Lista 10

3 - Gervasio Gedanke - Adolfo Trostchansky - Lista 10

4 - J. Fernández Methol - Rafael Giménez - Lista 10

5 - Walter Pereyra - Horacio Vilaró - Lista 10

6 - Julio L.Sanguinetti - Washington Cataldi - Lista 10

7 - Rodolfo Catino - Nelson Mendiburu - Lista 10

8 - Daniel Viñas - Hugo Ruglio - Lista 2809

9 - Isaac Alfie - Javier Vidal - Lista 2809

10 - Carlos Scherschener - Johon Torres - Lista 2809

11 - Ricardo Rachetti - Gonzalo Moratorio - Lista 2011

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY