CULTURA & ESPECTÁCULOS


Reconocimiento a la Trayectoria fue para Tomás de Mattos

Premios Bartolomé Hidalgo
en Feria Internacional del Libro

En la noche del sábado, la Cámara Uruguaya del Libro entregó los premios Bartolomé Hidalgo correspondientes a este año. El Salón Azul de la Intendencia de Montevideo sirvió de marco para esta actividad que destaca, jurado mediante, a los mejores textos literarios.

 

 
Reducir Ampliar Cambiar tamaño


Como es habitual en cada año que se presenta la Feria Internacional del Libro, además de las 120 actividades didácticas y de los 100 stands de las diversas editoriales que presentan sus textos, el sábado se entregaron los premios Bartolomé Hidalgo, prestigioso reconocimiento a las mejores obras de nuestra literatura.

Esta premiación consideró seis categorías y además otorgó dos menciones especiales. En Narrativa, el escritor Tomás de Mattos fue distinguido por su libro “El hombre de marzo”, en tanto Mariella Nigro obtuvo el premio en poesía por “Después del hombre” y Germán Machado, en el rubro Literatura Infantil-Juvenil, se llevó la presea por “Tamanduá killer”. En Álbum Infantil el premio fue para Virginia Brown por “Así reinaba el rey reinante” y por Mejor Ensayo Histórico Carlos Zubillaga, con su libro “Cultura popular en el Uruguay de entresiglos”.

En Ensayo Periodístico-Político, el galardón fue para Leonardo Haberkorn por “Milicos y Tupas”. El Premio a la Trayectoria se lo llevó Tomás de Mattos y el de Revelación, Marcia Collazo por “Amores Cimarrones. Las mujeres de Artigas”.

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY