DEPORTES
RIVER PLATE
0
4
PEÑAROL
Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Edison Torres (80' Sebastián Cristóforo), Nicolás Freitas, Walter López; Joao Pedro (75' Alejandro Siles); Santiago Silva (21' Jorge Zambrana) y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez. SUPL.: Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Sebastián Rosano y Maximiliano Pérez. Fernando Laforia; Baltasar Silva, Mauricio Prieto, Cristian González, Rodrigo Cabrera; Janderson Pereira (45' Maureen Franco), Gonzalo Porras, Nicolás Pereira (57' Mario Rizotto), Danilo Pires; Pablo Olivera y Gabriel Leyes (61' Sebastián Taborda). DT: Guillermo Almada. SUPL.: Oscar Castro, Pablo Gaglianone, Hamilton Pereira y Jhon Varela.

FECHA: 24 de setiembre. ESTADIO: Centenario. ÁRBITRO: Martín Vázquez. ASISTENTES: Pablo Fandiño y Richard Trinidad. AMARILLAS: 10' D. Rodríguez (P), 13' C. González (P), 31' Joao Pedro (P), 36' R. Cabrera (RP), 66' N' Freitas (P). ROJA: 72' Cristian González (RP). GOLES: 4' Edison Torres (P), 30' y 55' Joao Pedro (P), 74' Walter López (P).

Nicolás Freitas admite sentirse cómodo con el nuevo sistema
“Jugar con Torres me da otro
aire y facilita muchas cosas”

Peñarol goleó a River -jugando su mejor partido del Apertura- y se transformó en el líder exclusivo del certamen. La apuesta del técnico Gregorio Pérez de adelantar a Joao Pedro y colocar un volante de marca extra, para diseñar un renovado dibujo táctico 4-3-1-2, ha sido una de las claves del éxito.

 

Por CARLOS PEDULLA
Reducir Ampliar Cambiar tamaño



ABRIÓ EL CAMINO. La conquista tempranera de Torres permitió la posterior goleada.
Hubo dos innovaciones tácticas de Gregorio Pérez que repercutieron positivamente en el rendimiento de Peñarol: la inserción de un nuevo volante de marca y el adelantamiento de Joao Pedro en la cancha.

El sábado, Peñarol terminó de amalgamar el dibujo 4-3-1-2 que diseñó el nuevo entrenador y el equipo exhibió su mejor cara en el Apertura, goleando 4-0 a River Plate, quien hasta ese día compartía la punta del certamen con el carbonero.

"Con el 'Paragua' (Torres) nos complementamos muy bien. Jugar con él al lado me da otro aire y me facilita muchas cosas. Gracias a Dios estamos haciendo las cosas bien para que el equipo esté bien parado en la mitad de la cancha", subrayó Nicolás Freitas, quien ahora tiene al paraguayo Edison Torres como ladero en el laborioso proceso de recuperar la pelota.

Fue Gregorio Pérez quien rescató a Torres del banco de suplentes, dado que con Diego Aguirre raramente era titular. "Gregorio me sorprendió, porque la primera vez que me habló me dijo que me conocía de cuando jugaba en Tacuarembó en 2007 y que sabía cómo jugaba y cómo pensaba. Se nota que es un gran entrenador, que está en todos los detalles. Aparte, es una gran persona", arguyó el propio Torres, quien respondió a la confianza del DT con otro gran partido, coronado con un golazo que abrió el camino de la victoria.

El nuevo mediocampo aurinegro presenta a Torres por derecha, Freitas como "5" y Walter López por izquierda. Y el ataque tiene al brasileño Joao Pedro como enganche y a Santiago Silva y Marcelo Zalayeta como los puntas del sistema. Ante el darsenero, Peñarol mostró un atributo extra a los ya conocidos: el aprovechamiento de los disparos desde afuera del área. Los dos primeros goles se gestaron con remates desde lejos. "Gregorio nos está pidiendo a los volantes que rematemos desde afuera. Y ante River se dio un partido donde recibimos bastantes pelotas cerca del área y por suerte los compañeros pudieron transformarlas en goles", indicó Freitas.

Peñarol va ganando en juego y en confianza. Ahora se encuentra solo en la cima, pero aún le restan ocho paradas antes de llegar al ansiado destino.

Hubo saludos de Fifa y Uefa

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y el presidente de la Uefa Michel Platini felicitaron -carta mediante- a Peñarol por sus 120 años. Hoy comienzan los festejos del aniversario. A las 12.30 se presenta, en el museo del club, un programa de beneficios para socios denominado "hincha glorioso". Y a las 19.00, en el Instituto Uruguayo de Numismática (Aquiles Lanza 1236), se inaugura una exposición de medallas y objetos vinculados a Peñarol, que estará abierta al público los miércoles y viernes de 16 a 20 horas.

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY