POLICIALES


Fue hallado en el dormitorio de su casa golpeado y con un corte en el cuello

Lascano conmovido por el
crimen de reconocido médico

Honda consternación se vive en Lascano, Rocha, tras el asesinato de un reconocido cirujano. La Policía trabaja sobre varias hipótesis que permitan aclarar este homicidio.

 

 
Reducir Ampliar Cambiar tamaño



El Dr. Vivas fue hallado muerto en su dormitorio.
La trágica noticia golpeó muy fuerte en la población de Lascano. La víctima, el Dr. Eudoxio Vivas, de 72 años de edad, era una persona que siempre participó activamente en la comunidad, incluso fue director del hospital local durante dos décadas.

"Todo Lascano llora la muerte del médico Eudoxio Vivas, una referencia ineludible en nuestro departamento", publicó el Diario El Este en su edición de la víspera.

Asimismo, nuestros colegas rochenses indicaron: "Consternación y estupor en todo nuestro departamento al conocerse sobre la extraña muerte del conocido médico", que residía en la ciudad de Lascano, cien kilómetros al norte de la capital de Rocha.

Su cuerpo fue encontrado por amigos en la jornada del lunes.

En un principio el caso se presentaba muy confuso, ya que no había indicios de lucha en el lugar, por lo que se pensó que podría tratarse de una muerte natural. Al parecer, la muerte dataría del pasado sábado.

El cuerpo del infortunado hombre se encontraba sobre la cama, cubierto con una manta y un corte en el cuello provocado con un cuchillo de su propiedad, el cual fue hallado en el lugar. De acuerdo a los últimos informes trascendidos, según puso saber Ultimas Noticias, los peritos forenses habrían informado que Vivas fue golpeado varias veces en la cabeza con una raqueta y luego herido en el cuello. El primer informe consigna que el fallecimiento se debió a la gran pérdida de sangre.

La calle José Arigoni, entre Dr. Corbo y Dr. Fonseca, donde se encuentra la casa está totalmente cerrada.

En el interior del inmueble no había ningún signos de lucha, ni faltaban valores. Vivas era un apasionado por las armas y las coleccionaba, pero tampoco faltaba ninguna, aparentemente.

El Dr. Vivas nació en Valizas en el año 1939 y cumpliría 73 años el próximo 26 de febrero. Era una persona que no tenía apremios económicos, hacía deporte, tenía un rol protagónico en la política y siempre fue muy apreciado. Era un miembro de la comunidad definido por quienes le conocieron como muy solidario.

Trabajaba muy activamente en diferentes áreas y la ausencia de los últimos días a encuentros que debía mantener con amigos llevó a sospechar que algo no estaba bien y que Vivas podría tener algún inconveniente. Sus amigos fueron hasta la casa y al ver que una ventana tenía el vidrio roto y que una de las puertas estaba cerrada, pero por el garaje pudieron acceder a la vivienda. En el dormitorio, yacía sobre la cama Vivas.

Según se supo extraoficialmente si bien no había desorden fueron encontradas manchas de sangre. Por el momento solo hay especulaciones sobre lo que ocurrió. Se sabe que el viernes a la noche, como era su costumbre, volvió a su hogar luego de jugar pádel. Se sospecha que el o los asesinos pudieron sorprenderle en ese momento, por los golpes en el cráneo con una paleta. Sin embargo, por otra parte, llama la atención la ventana con el vidrio roto.

Anoche todavía no había ningún detenido pero se llevaban a cabo intensas diligencias en el entorno del médico ultimado.

El magistrado actuante ordenó que se realizara un completo relevamiento de la escena del crimen.

Hombre de la comunidad

Durante dos décadas, el Dr. Eudoxio Vivas estuvo como director al frente del Hospital de Lascano. Asimismo, siempre estuvo vinculado a la actividad social y política. Ayer, la congoja en Lascano era inmensa, además de incomprensible, ante el hecho de que alguien pudiera quitarle la vida a ese hombre que siempre estuvo al servicio del prójimo. Hubo una concentración en la plaza pública para darle el último adiós y aplaudirlo, porque Vivas dejó una impronta en los habitantes de ese pueblo en el que transcurrió su vida. Vivas fue fundador de Comero (Cooperativa Médica de Rocha), y llevó una vida vinculada siempre a la naturaleza y a la defensa del ser humano, consignan sus amigos.

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY