DEPORTES


HUBO RÁPIDO ACUERDO ECONÓMICO Y firmó por un año con NaCIONAL

Gallardo es el técnico

Luego de una semana de negociaciones, finalmente Nacional consiguió concretar el deseo del presidente Alarcón y el “Muñeco” es el nuevo técnico por una temporada. El argentino, además de los torneos locales, tiene para jugar la Sudamericana y la Libertadores.

 

Por Claudio Gezzio
Reducir Ampliar Cambiar tamaño



Nacional ya tiene técnico. En el Radisson de Colonia quedó sellado el acuerdo por una temporada con el argentino Marcelo Gallardo, quien comenzará a trabajar en los tricolores a partir del lunes, a las 15, en Los Céspedes. Hasta el interior del país viajaron el presidente Ricardo Alarcón más los dirigentes Luis Bruno y Alex Saúl para encontrarse con el "Muñeco" y su representante.

Los mismos protagonistas se habían reunido por primera vez el miércoles de la semana pasada donde formalmente le ofrecieron el cargo a Gallardo, en una información que Ultimas Noticias brindó de manera exclusiva.

El preparador físico finalmente será uruguayo y el nombre que la directiva tricolor le ofertó fue muy bien visto por el ex jugador. Marcelo Tulbovitz, quien ya trabajó en Nacional tiempo atrás, será el encargado de la parte física del plantel. Este profesional viene de tener una gran campaña en el fútbol de Costa Rica donde incluso llegó a ser el preparador físico de la selección "tica".

En cuanto a los ayudantes de campo, finalmente serán dos. El que está confirmado es Matías Biscay, argentino, quien fuera compañero de Gallardo en River Plate. El otro podría ser Tabaré Silva (ex técnico de Sud América y El Tanque Sisley), contemporáneo de Gallardo en cuanto a edad y conocedor de la interna del fútbol uruguayo. El viernes a la noche un dirigente de Nacional se contactó con el profesional y le ofreció el cargo de ayudante del "Muñeco". Luego de esto Silva no tuvo más noticias pero su nombre sigue sonando en la interna.

En cuanto a las bajas del actual plantel, quedó convenido que de eso se encargará la gerencia deportiva, a cargo de Daniel Enríquez, ya que se quieren evitar roces con el entrenador que hasta hace pocas semanas era un integrante más del plantel albo.

Facundo Píriz pasaría al Novara


Los distintos medios italianos confirman que el Udinese de Italia ya habría concretado la compra de Facundo Píriz, volante tricolor, pero hasta el momento en Nacional no saben nada. Este pase lo está manejando el empresario Pablo Bentancur por lo que esperan algún contacto del contratista en estas horas. Lo que manejan los italianos es que el Udinese lo compra ahora pero lo cedería inmediatamente al Novara, equipo recientemente ascendido a Primera división, para que Píriz sume experiencia.

 

WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | MONTEVIDEO - URUGUAY