INTERNACIONALES
 

 


-->>
Fernández promulgó ayer la ley de expropiación de YPF

La presidenta Cristina Fernández promulgó el viernes en un acto público la ley para expropiar las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF, sancionada en la víspera por el Congreso. Tras la promulgación, la mandataria anunció que el ingeniero Miguel Galuccio será el titular de la ahora empresa nacionalizada.

 

 


-->>
Cameron mantiene el rumbo pero admitió revés electoral

Gran Bretaña está atravesando “tiempos difíciles”, pero el gobierno “ha hecho y continuará haciendo” lo que considera “justo” para el país, afirmó ayer el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. El premier británico realizó las declaraciones el día después de las elecciones de medio término en las que el Partido Laborista, el principal de la oposición, se alzó con cientos de bancas municipales. Cameron se excusó con los consejeros comunales conservadores que perdieron sus puestos, tras una dura derrota en los comicios locales que se realizaron el jueves en Inglaterra y Gales, aparte de Escocia, donde el recuento transcurre de modo más lento.

 

 


-->>
Obama iniciará en esta jornada la campaña para la reelección

La campaña del presidente estadounidense Barack Obama para su reelección a la Casa Blanca arranca oficialmente hoy con mítines en Virginia y Ohio, dos estados decisivos para la victoria final. A seis meses de las presidenciales de noviembre, Obama hablará en Richmond y Columbus, y será una primera ocasión para poner a prueba el nuevo eslogan, “Forward” (Adelante), que debería acompañar su desafío hacia la reelección.

 

 


-->>
Francia y Grecia votan mañana en contexto de crisis financiera

El balotaje en Francia y las elecciones generales en Grecia aparecen como momentos de definición tanto para el destino de los ciudadanos de los dos países como para el futuro de Europa en su totalidad. En Francia, Francois Hollande obtiene el 52,5% (-0,5) de las intenciones de voto en el balotaje del domingo contra el 47,5% de Nicolas Sarkozy (+0,5), según un sondeo del instituto Ipsos realizado el jueves para Le Monde, France Televisions y Radio France.

 

 


-->>
Enfrentamientos en El Cairo cobraron nuevas vidas ayer

Dos manifestantes y un soldado murieron ayer a causa de los enfrentamientos en el centro de El Cairo, informaron fuentes médicas y una televisión local. Al menos 128 personas resultaron ayer heridas por los enfrentamientos en el centro de El Cairo, 82 de las cuales se encuentran ingresadas en hospitales, informó el ministerio de Salud, mientras el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas impuso el toque de queda entre las 23 y 7 del sábado (hora local).

 

 


-->>
Fallecen 13 personas por un atentado con bombas en Rusia

Dos vehículos explotaron afuera de una estación de Policía en la república rusa de Daguestán, dejando al menos 13 personas muertas y muchas otras heridas, y las autoridades dijeron el viernes que probablemente había sido un ataque coordinado por los insurgentes islamistas de la región.

 

 

Volver arriba