JORNADA EN EL RADISSON

Pasaje a la televisión digital demora de cinco a diez años

 

 Reducir Ampliar Cambiar tamaño

En el marco de las propuestas que está recibiendo el gobierno uruguayo para pasar el sistema de televisión analógico a digital, se desarrollará hoy una jornada sobre “Innovación y Tecnología para Televisión Digital Uruguay-España”. El proceso lleva de cinco a diez años.

La misma tendrá lugar en el hotel Radisson, con presencia de representantes de medios y gobiernos extranjeros, así como de autoridades uruguayas como el presidente de Ursec, León Lev, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra.

El gobierno uruguayo está recibiendo por estos días a representantes de los tres estándares que para televisión digital existen en el mundo: Isdb-T (japonés); DVB (europeo) y el Atsc (estadounidense). Los emisarios, gubernamentales y de las empresas fabricantes de la tecnología para dichos sistemas, procuran que Uruguay tome la decisión de pasar las señales emitidas a digital, y que adopten su sistema. Se estima que desde que se toma la decisión de comenzar una transición, hasta que realmente se efectiviza el total traspaso a digital, pasa un lapso que va de los cinco a los diez años.

Los televisores deben ser cambiados en su totalidad por la población, o por el contrario comprar un adaptador para adecuarse al sistema.