Cristianos por uruguay reparte folletos al término de la misa

Campaña contra Mujica afuera de las iglesias

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

 

La agrupación Cristianos por Uruguay y el líder de la Iglesia Misión Vida, Jorge Márquez, salieron a hacer campaña en contra de José Mujica repartiendo folletos en las puertas de las iglesias. Están ofendidos por las declaraciones que el frenteamplista hizo a raíz de la evocación a la "divina providencia" por parte de Luis Alberto Lacalle.



Folleto. Cristianos por Uruguay y Misión Vida hacen campaña.
En las afueras de la misa, celebrada ayer de mañana en el Colegio Maturana, un hombre y una mujer de unos treinta años estaban repartiendo folletos que recogían y criticaban los dichos del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, José Mujica, sobre la evocación que realizó el presidenciable blanco, Luis Alberto Lacalle, a la "divina providencia" la noche de las elecciones. En los panfletos se hace un llamado a los cristianos para que "asuman su responsabilidad" y no voten por Mujica quien "se mofa" y "le moja la oreja a Dios".

Por medio de cientos de miles de folletos informativos y con el apoyo de 2.000 DVD, la agrupación "Cristianos por Uruguay", de forma conjunta con el pastor Jorge Márquez, salieron a repudiar las críticas del candidato del Frente Amplio, José Mujica, pudo saber Ultimas Noticias.

"Que Dios es señor del universo, que él le da a cada nación el gobernante que se merece; que Mujica le está mojando la oreja a Dios y que no tiene ese derecho. Que si los cristianos no asumimos el rol que nos corresponde, Dios nos dará un gobernante que se mofe de Él en nuestra propia cara y nos avergüence", decía en el panfleto repartido ayer en las afueras del Maturana y en otros centros religiosos.

Consultado Márquez, líder de la iglesia "Misión Vida", confirmó que desde su postura de apoyo explícito a la candidatura del ex presidente nacionalista saldrá a recorrer cientos de iglesias del país para llevar un mensaje directo: "Mujica no sólo se puso molesto por la fe que expresó Lacalle, se puso molesto con algo que todos los cristianos creemos, la providencia, Dios".

El líder religioso detalló que la "difusión" es dentro del "ambiente cristiano", y tiene como objetivo "hacer conciencia sobre lo que esta pasando, que un candidato a la Presidencia no crea que el dedo de Dios puede intervenir en la elección de un candidato", lo que a su juicio es posible.

"¿De qué se está burlando?, ¿de la fe de Lacalle o de la fe de los cristianos?", se preguntó, y al ser consultado sobre si pretende una reunión con Mujica lo descartó. "Está muy ocupado con la campaña y vaya a saber con qué disparate le sale a uno", agregó.

Estos grupos cristianos consideran que "está bien" que Mujica "no crea" o no tenga fe, pero no toleran que sus creencias sean consideradas un "retroceso histórico", y que además, lo haga en un "tono molesto y burlón".

Los videos que difundirá el grupo "Cristianos por Uruguay" contiene una voz en off que relata las afirmaciones de Mujica y muestra un extracto de las emisiones en los informativos, seguido de la palabra en rechazo.

Márquez advirtió a Ultimas Noticias que "ciertos grupos políticos se han metido a legislar y a opinar a cerca de nuestra fe, conciencia y valores". "Dentro de las filas del FA muchos creen en Dios, pero sabemos que van a legislar contra la vida, contra el matrimonio, la familia, contra un montón de fundamentos como la vida sexual de las personas", concluyó.

“No canonizar opción partidaria”

El secretario de la Conferencia Episcopal y obispo de Melo, monseñor Luis del Castillo, dijo a Ultimas Noticias el Concilio Vaticano II aclara, en el apartado de "La Iglesia en el mundo", que "es legítimo que la fe de la persona ilumina su opción política, pero lo que no es legítimo es que identifique su opción política son su opción religiosa".

Del Castillo aclaró que un sujeto sí puede "sacar luz del Evangelio" para decidir sobre una opción partidaria, pero lo que no se puede es "canonizar una opción partidaria".

Consultado sobre la campaña contra Mujica que está haciendo la agrupación "Cristianos por Uruguay", Del Castillo dijo que no tenía ninguna información sobre el grupo y el comunicado. "La opción partidaria que un católico va a tomar en este momento no se puede decir que es Evangelio puro. Es una acción humana, una mediación, tiene ciertos elementos", concluyó.