Vuelven las Cachilas a la capital y se suman dos categorías más

Inauguran pista en la zona de Manga

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

 

Después de varios años sin actividad de automovilismo en pista de tierra en la capital, el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (Cupa) inaugurará un nuevo trazado, el autódromo Victorio Marione, ubicado en Camino Aldebarán y Avenida José Belloni.


Como referencia, el trazado se encuentra en las cercanías de Av. José Belloni con el cruce de Avenida de las Instrucciones.

La novedad para esta oportunidad será la disputa conjunta de fechas de dos instituciones con sus respectivas categorías. Por un lado se presentarán las máquinas de la Fórmula A Uruguaya-Cachilas, para disputar las pruebas correspondientes a la quinta fecha del Campeonato Nacional que impulsa el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross y conjuntamente correrán las categorías que promueve el Club Esparta de Colonia Valdense.

Las Cachilas que de nombre le queda poco, por los avances tecnológicos y porque utilizan impulsores más modernos, como Dodge, Falcon y algún Chevy, cuentan con muy buenos desarrollos y sólo quedan algunas máquinas con motores continentales de la década de los '40, '50 y '60, en tanto desaparecieron los que le dieron vida a la misma, los anteriores a 1931.

Pero sin duda que las atracciones para la oportunidad, junto a las Cachilas, serán las Plataformas de la Fórmula Volkswagen 1.800, máquinas de muy bajo peso, equipadas con potentes motores Gol, que logran una gran relación peso-potencia.

Y como si fuera poco, se suman las máquinas que darán un muy buen espectáculo y distinto como los autos de Turismo Tierra 2.000. En este caso, son autos de Turismo, con tracción trasera, fabricados hasta 1986, los que tomarán parte en la fecha.

En el caso de las dos categorías que corren del Club Esparta de Colonia Valdense, disputarán las sextas fechas de sus campeonatos.

Sin duda alguna que será un espectáculo muy completo, con mucha competitividad en cada una de las categorías. Mañana sábado habrá entrenamientos, mientras que el domingo la actividad comenzará a la hora 9.00 y la programación prevé la disputa de 13 carreras. Al ser una pista de tierra, se vivirán alternativas muy interesantes, al ver las derrapadas de las máquinas y que vayan cruzadas en muchos sectores de pista.

Lo que puede causar alguna dificultad es la lluvia, que incluso puede llevar a alguna suspensión.