Inauguran un mural en la Escuela 24 que celebra la diversidad de especies autóctonas de nuestra flora

El diario de la tarde - Uruguay

Inauguran un mural en la Escuela 24 que celebra la diversidad de especies autóctonas de nuestra flora

Inauguran un mural en la Escuela 24 que celebra la diversidad de especies autóctonas de nuestra flora

Publicada el: - Visitas: 148 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 24 - Puntaje: 4.5

Se presenta un impresionante mural en la Escuela 24 que rinde homenaje a la rica diversidad de especies autóctonas de nuestra flora.

Renovación en la Escuela 24 Costa de Sacra

La Escuela 24 Costa de Sacra, situada en Calle 15, ha transformado su imagen con la incorporación de un impresionante mural.
Esta obra fue realizada por el reconocido escritor y pintor Miguel Ángel Olivera Pietro, junto a Ana María Barbosa, docente universitaria, investigadora y pintora; Rosa Lucía Olivera, empresaria y madre de tres alumnas del centro; y los propios estudiantes, durante una jornada de recreación y aprendizaje.

Fortaleciendo la Identidad Patrimonial

Desde hace algunos años, el centro educativo ha estado trabajando en la valorización del patrimonio institucional.
"Creamos un rincón patrimonial donde fuimos colocando objetos de la escuela, lo que llevó a reflexionar sobre la identidad, ya que los niños no conocían mucho sobre ello", explicó Eduardo Aguilar, director de la Escuela 24. Además, destacó que se abordó el significado de estos objetos en relación con la historia de la institución: "Involucramos tanto a los niños como a las familias en esta actividad".

La Presencia de Olivera Pietro

El mural se gestó gracias a la colaboración del pintor y escritor, quien tiene un vínculo especial con la escuela al ser abuelo de dos alumnas.
"Hoy en día tenemos conocimiento de la historia de la escuela", enfatizó Aguilar.

Un Mural para los Niños

El mural presenta trazos simples y colores vivos, diseñado específicamente para atraer la atención de los más pequeños.
Esta obra no solo embellece la fachada del establecimiento, sino que también refuerza el sentido de pertenencia y conexión con la rica historia de la institución.

Fuente: El Telegrafo

¿Le ha gustado esta noticia?: Recomiendela a un amigo!
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Betina Molina
Betina Molina (09-10-24 21:08):
Es lindo ver como los gurises se involucran en su propia historia, y este mural es una muestra de eso. La identidad hay que cultivarla desde chiquitos, y estas iniciativas son clave para que los pibes conozcan su legado. Al final, la educación tiene que ver con esto, con hacer comunidad y disfrutar el aprender.
Ricardo Alonso
Ricardo Alonso (09-10-24 11:45):
que buena onda lo que hicieron en la Escuela 24, el mural le da un toque especial y los chicos aprenden sobre su identidad. lindo ver como se involucra a toda la comunidad en esto
Julieta Cardoso
Julieta Cardoso (07-10-24 07:55):
Que bueno ver como la Escuela 24 se renueva y conecta con su historia. El mural queda espectacular y me encanta que los chicos sean parte de este proceso. Es una forma genial de aprender y disfrutar al mismo tiempo.
Franco Varela
Franco Varela (04-10-24 20:50):
Otra vez con la misma historia de murales y fachadas. No sé si la estética va a cambiar algo en la educación, pero bueno, al menos los chicos se divierten un poco.
Juan Soto
Juan Soto (30-09-24 01:16):
Es genial ver como la Escuela 24 se renueva con este mural, no solo embellece el lugar sino que también fortalece la identidad de los pibes. Es importante que los gurises conozcan la historia de su escuela y se sientan parte de ella. Este tipo de iniciativas son las que hacen falta en la educación. Bravo por todos los que estuvieron involucrados.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.