Interrupciones en el servicio de alumbrado en Porvenir y Esperanza a causa de tormentas eléctricas

El diario de la tarde - Uruguay

Interrupciones en el servicio de alumbrado en Porvenir y Esperanza a causa de tormentas eléctricas

Interrupciones en el servicio de alumbrado en Porvenir y Esperanza a causa de tormentas eléctricas

Publicada el: - Visitas: 217 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 1 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 115 - Puntaje: 5.0

Apagones en Porvenir y Esperanza debido a las intensas tormentas eléctricas.

Cortes en el Alumbrado Público de Porvenir y Esperanza

Recientemente, la red de alumbrado público en las localidades de Porvenir y Esperanza experimentó interrupciones significativas.
Héctor Acland, director del área, explicó que estos cortes fueron ocasionados por la caída de rayos durante tormentas eléctricas.
Acland señaló que "el adecuado diseño de la red y el mantenimiento que realizamos son clave para minimizar los efectos".
Agregó que "incluso los cortes, que causan perjuicios para los vecinos, obedecen al corte de las llaves diferenciales.
Esto actúa como una protección, ya que reduce el impacto a una área bien concreta.
De no ser así, el corte se extendería mucho más".
Los habitantes de ambas localidades realizaron denuncias en el Municipio de Porvenir, manifestando que durante varias noches de la semana pasada se encontraban sin alumbrado público.
La alcaldesa María Azurica se pronunció al respecto: "De inmediato hicimos los reclamos.
Es un tema que lo tenemos muy presente.
Somos conscientes de lo que implica ese problema".
La alcaldesa añadió que "desde la Dirección de Alumbrado Público atendemos toda la ciudad y todo el departamento.
La población puede llamar al 1865 en caso de que necesite hacer un reclamo, y nuestro personal concurrirá, siguiendo el orden de llamadas".
En relación a la situación específica mencionada, la dirección estuvo trabajando en reparaciones y aseguró que actualmente toda la línea está funcionando sin inconvenientes.
Además, anoche, el director de Alumbrado Público realizó una recorrida por la zona afectada para verificar el estado de las reparaciones.
“Estaba todo iluminado correctamente”, concluyó.

Fuente: El Telegrafo

¿Le ha gustado esta noticia?: Recomiendela a un amigo!
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 1 de 1 comentario(s) recibido(s).

Luis Alberto Silva
Luis Alberto Silva (30-10-24 10:25):
Es una pena que la falta de alumado público cause tantos problemas a los vecinos y parece que las respuestas son siempre las mismas. Ojalá se tomen en serio los reclamos y no sea solo un tema de palabras.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.