Con una sonrisa en el rostro, Bolsonaro dejó la DF Star, una clínica privada en Brasilia, donde fue recibido por un entusiasta grupo de seguidores que lo aclamaban con el grito de "Mito".
Jair Bolsonaro recibe el alta médica tras cirugía abdominal
El expremier brasileño, Jair Bolsonaro, dejó el hospital en Brasilia este domingo, tras someterse a una compleja operación abdominal hace tres semanas.La información fue confirmada por un periodista de la AFP.
Bolsonaro, de 70 años y líder de la derecha brasileña, fue intervenido el 13 de abril para tratar una obstrucción intestinal, una complicación derivada de una puñalada sufrida durante un acto de su campaña electoral en 2018. Sonriente, Bolsonaro salió caminando de la clínica DF Star, donde fue recibido por un grupo de seguidores que lo vitoreaban con el grito de "Mito".
Horas antes, el exmandatario había expresado su gratitud en la red social X, diciendo: "Gracias, Dios mío, por ese milagro.
" El político fue ingresado en el hospital el 11 de abril debido a fuertes dolores abdominales y pasó 17 días en terapia intensiva antes de ser trasladado a una unidad de internación.
La Corte Suprema de Brasil decidió, a finales de marzo, enjuiciar a Bolsonaro por un presunto intento de golpe de Estado al final de su mandato (2019-2022).
La fiscalía lo acusa de liderar un complot para evitar la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de ser derrotado en las elecciones de 2022. Este es el primer juicio de un expresidente brasileño acusado de una tentativa golpista tras la dictadura militar que tuvo lugar entre 1964 y 1985. En su mensaje en redes sociales de la mañana del domingo, Bolsonaro agradeció a los médicos y afirmó regresar a su hogar "renovado".
Además, anunció que su "próximo desafío" será participar en una manifestación política programada para este miércoles en Brasilia.
La movilización busca reunir apoyo para un proyecto de amnistía en el Congreso destinado a aquellos condenados por el asalto a las sedes del poder en enero de 2023 por parte de sus seguidores.
Jair Bolsonaro ha sido sometido a diversas cirugías en los últimos años debido a las secuelas del atentado que sufrió en septiembre de 2018, mientras se encontraba en plena campaña electoral.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado