A sus 116 años, la mujer más longeva del planeta revela su fórmula de vida: evitar el enojo y seguir sus deseos.
Ethel Caterham, la Persona Más Longeva del Mundo
Una mujer británica de 115 años, Ethel Caterham, ha sido reconocida como la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, quien tenía 116 años.Este anuncio fue realizado por grupos de investigación especializados el pasado jueves.
Caterham nació el 21 de agosto de 1909 en un pequeño pueblo de Hampshire, en el sur de Inglaterra, y actualmente reside en una residencia de ancianos en Surrey.
Esta bisabuela es también la persona británica más anciana de la historia, según la base de datos "Oldest in Britain".
A lo largo de su vida, Ethel ha sobrevivido a su esposo y a sus dos hijas.
En su último cumpleaños, celebrado en agosto, recibió una carta de felicitación del rey Carlos III, quien la reconoció por alcanzar un "hito verdaderamente notable".
Al reflexionar sobre su longevidad, Caterham compartió en su último aniversario: "¡Nunca discuto con nadie! Escucho y hago lo que me gusta.
" Su historia de vida incluye un viaje a la India a los 18 años, donde trabajó como au pair para una familia militar, emprendiendo un viaje en barco que duró tres semanas.
Tras regresar al Reino Unido, conoció a su futuro esposo, el militar Norman Caterham, en una cena; la pareja contrajo matrimonio en 1933. Norman fue destinado a Hong Kong y Gibraltar antes de que ambos regresaran a vivir al sur de Inglaterra.
Él falleció en 1976. A sus casi 100 años, Ethel dejó de conducir y, a la edad de 110, superó un episodio de COVID-19 en 2020. En una entrevista con la BBC, expresó que había enfrentado la vida con calma, tanto en momentos buenos como en los difíciles.
También mencionó en el Salisbury Journal la importancia de "aprovechar todas las oportunidades" y mantener "una actitud mental positiva, haciendo todo con moderación".
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado