Una británica de 115 años hace historia al ser reconocida como la persona más longeva del mundo en la actualidad

El diario de la tarde - Uruguay

Una británica de 115 años hace historia al ser reconocida como la persona más longeva del mundo en la actualidad

Una británica de 115 años hace historia al ser reconocida como la persona más longeva del mundo en la actualidad

Publicada el: - Visitas: 218 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 7 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 27 - Puntaje: 4.6

A sus 116 años, la mujer más longeva del planeta revela su fórmula de vida: evitar el enojo y seguir sus deseos.

Ethel Caterham, la Persona Más Longeva del Mundo

Una mujer británica de 115 años, Ethel Caterham, ha sido reconocida como la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de la monja brasileña Inah Canabarro Lucas, quien tenía 116 años.
Este anuncio fue realizado por grupos de investigación especializados el pasado jueves.
Caterham nació el 21 de agosto de 1909 en un pequeño pueblo de Hampshire, en el sur de Inglaterra, y actualmente reside en una residencia de ancianos en Surrey.
Esta bisabuela es también la persona británica más anciana de la historia, según la base de datos "Oldest in Britain".
A lo largo de su vida, Ethel ha sobrevivido a su esposo y a sus dos hijas.
En su último cumpleaños, celebrado en agosto, recibió una carta de felicitación del rey Carlos III, quien la reconoció por alcanzar un "hito verdaderamente notable".
Al reflexionar sobre su longevidad, Caterham compartió en su último aniversario: "¡Nunca discuto con nadie! Escucho y hago lo que me gusta.
" Su historia de vida incluye un viaje a la India a los 18 años, donde trabajó como au pair para una familia militar, emprendiendo un viaje en barco que duró tres semanas.
Tras regresar al Reino Unido, conoció a su futuro esposo, el militar Norman Caterham, en una cena; la pareja contrajo matrimonio en 1933. Norman fue destinado a Hong Kong y Gibraltar antes de que ambos regresaran a vivir al sur de Inglaterra.
Él falleció en 1976. A sus casi 100 años, Ethel dejó de conducir y, a la edad de 110, superó un episodio de COVID-19 en 2020. En una entrevista con la BBC, expresó que había enfrentado la vida con calma, tanto en momentos buenos como en los difíciles.
También mencionó en el Salisbury Journal la importancia de "aprovechar todas las oportunidades" y mantener "una actitud mental positiva, haciendo todo con moderación".
FUENTE: AFP

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.333 publicaciones
  • 1.467.036 visitas
  • 22.901 comentarios
  • 253.082 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 7 de 7 comentario(s) recibido(s).

Violeta Miranda (18/6/25, 16:56):
Que groso lo de Ethel Caterham, una verdadera inspiración para todos. Con 115 años y un espíritu tan positivo, es un ejemplo de cómo llevar la vida con calma. Ojalá sigamos aprendiendo de su historia.
Georgina Rivero (14/6/25, 15:29):
No se si es tan impresionante ser la persona mas vieja del mundo, hay tantas cosas que pasan en la actualidad y nos quedamos hablando de una viejita. Hay otras noticias que merecen más atención, pero bueno, así estamos.
Julia Figueredo (11/6/25, 00:01):
Que impresionante la historia de Ethel Caterham, con 115 años y un espíritu tan positivo. Un ejemplo a seguir en estos tiempos, que siga disfrutando de su vida y compartiendo su sabiduría.
Raul Martinez (2/6/25, 07:46):
Es admirable ver historias como la de Ethel, una mujer que ha vivido tanto y sigue compartiendo su sabiduría. Tiene razón, la vida se trata de tomarse las cosas con calma y aprovechar lo que llega. Un ejemplo a seguir en estos tiempos complicados.
Miguel Ángel Miranda (31/5/25, 05:21):
Es impresionante ver la historia de Ethel Caterham, 115 años y sigue adelante con tanto espíritu. Un ejemplo de longevidad y sabiduría, que nos enseña a disfrutar la vida con calma y aprovechar cada momento.
Mireya Villalba (13/5/25, 10:33):
Es impresionante como Ethel Caterham, con 115 años, sigue siendo una inspiración. Su filosofía de vida y su actitud positiva son un ejemplo a seguir. Me encanta que haya vivido tantas experiencias y que siga compartiendo su sabiduría. Esas historias son las que nos hacen reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida.
Camilo Ferrer (1/5/25, 10:26):
Mirá, Ethel Caterham es un ejemplo de cómo la vida se lleva mejor cuando uno toma las cosas con calma. Tiene 115 años y sigue dando cátedra de sabiduría. Escuchar y hacer lo que a uno le gusta parece ser la clave. A veces nos olvidamos de disfrutar el recorrido.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.