Condena a un hombre de 43 años por abuso hacia su hijastra: un caso que conmociona a la comunidad

El diario de la tarde - Uruguay

Condena a un hombre de 43 años por abuso hacia su hijastra: un caso que conmociona a la comunidad

Publicada el: - Visitas: 238 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 9 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 39 - Puntaje: 4.3

Sentencia ejemplar para un hombre de 43 años tras ser hallado culpable de abusar de su hijastra, un hecho que ha dejado a la comunidad profundamente impactada.

Condena a Hombre por Abuso Sexual en Rocha

Un hombre de 43 años ha sido condenado en el departamento de Rocha a tres años y diez meses de prisión por diversos delitos de abuso sexual.
Entre los cargos, destaca un caso particularmente agravado en perjuicio de su hijastra adolescente.
La denuncia fue presentada el 9 de setiembre por el padre de la víctima, quien reveló que los abusos ocurrieron durante los últimos dos años.
Según el relato del denunciante, su hija, que actualmente tiene 15 años, habría sido víctima de abusos desde los 13 años por parte de su padrastro, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la ciudad de Chuy.
El jefe de Policía de Rocha, Alexis Duarte, explicó el proceso que llevó a la condena: “Se venía trabajando en la ciudad de Chuy por una denuncia presentada por el padre de una adolescente de 15 años.
Notó cambios en su hija y, al investigar en conjunto con la Fiscalía y la Justicia, se determinó que el padrastro ejercía abusos sexuales hacia la adolescente”.
El Juzgado de Chuy concluyó la investigación y dictó sentencia tras dos años y tres meses de trabajo en el caso.
El condenado enfrentó cargos por un delito de abuso sexual especialmente agravado y otros reiterados delitos de abuso sexual agravado, todos bajo el régimen de reiteración real.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 3.199 publicaciones
  • 886.727 visitas
  • 15.685 comentarios
  • 183.436 votos
  • 4.3 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 9 de 9 comentario(s) recibido(s).

Mariano Cabrera (01-02-25 13:45):
Una condena que demuestra que la justicia está actuando. Es clave proteger a nuestras puebladas y que estos casos no queden impunes. Fuerza a la familia de la víctima.
Vanesa Navarro (29-01-25 10:17):
Es una pena que pasen estas cosas en nuestra sociedad, pero al menos la justicia actuó y se logró una condena. Esperemos que la víctima pueda encontrar la paz que necesita después de todo lo que sufrió. Hay que seguir luchando contra el abuso y proteger a nuestros pibes.
Camila Almeida (29-01-25 09:24):
es una tristeza profunda lo que pasó, no hay lugar para estos abusos en nuestra sociedad. es fundamental que se hable y se denuncie para que casos así no se repitan. hay que cuidar a nuestros gurises siempre
Raquel Reyes (17-01-25 18:04):
Es una situacion tremenda lo que pasa en nuestro pais, es inaceptable que sucedan estas cosas. Espero que la justicia actue siempre con firmeza y se proteja a las víctimas, no podemos permitir que esto vuelva a pasar.
Claudio Pacheco (08-01-25 23:58):
Es una pena lo que pasa en nuestra sociedad, hay que cuidar a los pibes y no dejar que estas cosas sigan ocurriendo. La justicia tiene que ser firme para que estos abusadores no queden impunes. Ojalá siga habiendo conciencia y se ayude a las víctimas.
Noelia Castillo (22-12-24 07:52):
Es bueno ver que la justicia actuó y se logró una condena en este caso tan triste. Esperemos que esto ayude a la víctima y a su familia a encontrar un poco de paz.
Georgina Montes (21-12-24 18:38):
Es una noticia tremenda y dolorosa, siempre duele ver esos abusos que se dan en el entorno familiar. Es bueno que la justicia actúe, pero hay que seguir trabajando para que estas cosas no pasen. Hay que cuidar a nuestros pibes y darles herramientas para que hablen.
Jaime Venegas (18-12-24 17:12):
es lamentable que pasen estas cosas en nuestro pais, como puede alguien hacerle eso a una criatura, la justicia llega tarde y no se siente suficiente
Lucía Velázquez (18-12-24 04:37):
Es una situación tremenda y dolorosa. Siempre hay que proteger a los más vulnerables, en este caso a una criatura que sufrió abusos por parte de alguien que debería cuidarla. La justicia debe ser firme y trabajar para que no haya más casos así en nuestra sociedad.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.