Muere la persona más longeva del planeta: una monja brasileña de 116 años que marcó un legado en Montevideo.
Fallecimiento de la persona más anciana del mundo
La monja brasileña Inah Canabarro Lucas, reconocida como la persona más anciana del mundo, falleció este miércoles a la edad de 116 años.Su deceso fue anunciado por la Congregación de las Hermanas Teresianas, con quienes residía en Porto Alegre, en el sur de Brasil.
Una vida dedicada a la fe
Nacida el 8 de junio de 1908, Canabarro se convirtió en la decana de la humanidad tras el fallecimiento de la japonesa Tomiko Itooka, quien también tenía 116 años, en enero de este año.A los 16 años, Inah inició su camino religioso en una escuela teresiana en Santana do Livramento, localidad ubicada en la frontera con Uruguay, antes de trasladarse brevemente a Montevideo.
El secreto de su longevidad
Consultada sobre los motivos que le permitieron alcanzar una longeva vida, la monja atribuyó su bienestar a Dios."Él es el secreto de la vida.
Es el secreto de todo", expresó en diversas ocasiones.
Reconocimientos y sucesión
En 2018, cuando tenía cerca de 110 años, recibió la bendición apostólica del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril a los 88 años.Inah Canabarro Lucas se convierte así en la segunda monja más longeva de la historia, superada solo por la francesa Lucile Randon, que vivió hasta los 118 años.
El título de persona más anciana del mundo recae ahora en Ethel Caterham, residente de Surrey, Inglaterra, quien cuenta con 115 años y 252 días, según el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos (GRG) y LongeviQuest.
Esta noticia resalta la increíble trayectoria de una mujer que dedicó su vida a la fe y al servicio, dejando un legado que perdurará en la memoria colectiva.
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche