Reunión clave en la que participaron destacados funcionarios del gobierno, como el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez, el ministro de Ambiente Edgardo Ortuño y el presidente de OSE Pablo Ferreri, junto a representantes de Infraestructura Arazatí.
Reunión del Gobierno con el Consorcio Adjudicatario del Proyecto Arazatí
18 de octubre de 2023 El Gobierno uruguayo se reunió este miércoles con el consorcio Infraestructura Arazatí SA, compuesto por Saceem, Berkes y Ciemsa, en el contexto de la suspensión acordada por un periodo de 90 días en la ejecución del contrato del proyecto Arazatí.Esta pausa busca negociar los términos del documento asociado al proyecto.
En este encuentro participaron importantes autoridades, incluidos el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño; y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, junto a representantes del consorcio adjudicatario.
Durante la reunión se estableció la creación de dos grupos de trabajo: uno enfocado en aspectos técnicos y otro en cuestiones jurídicas.
Este esfuerzo se enmarca dentro del objetivo del Poder Ejecutivo de realizar una revisión integral del proyecto.
El pasado 24 de abril, se firmó un documento formal que establece la suspensión del contrato, lo cual se había acordado semanas antes.
En ese momento, se dejó en claro que la intención del Gobierno era reevaluar todos los elementos del proyecto.
El secretario de Presidencia había afirmado el 11 de abril que "arriba de la mesa están todos los escenarios colocados: que el proyecto continúe con cambios, que el proyecto no continúe, que se realicen otras obras".
Cabe recordar que el contrato original fue firmado por el entonces presidente Luis Lacalle Pou el 23 de enero de 2025, en medio del proceso de transición política, cuando desde el gobierno electo y el Frente Amplio expresaron su oposición al proyecto.
Fuente: Thinkindot