Estafas digitales: alertan sobre mensajes que intentan suplantar la identidad de usuarios redirigiéndolos a enlaces fraudulentos.
Alerta del Correo Uruguayo por Intentos de Estafa
El Correo Uruguayo ha emitido un comunicado en el que advierte a la población sobre intentos de fraude que utilizan la imagen del organismo.Estos intentos se realizan a través de mensajes de texto con la finalidad de suplantar la identidad de los usuarios.
Los mensajes solicitaban datos personales bajo la excusa de informar sobre la llegada de un paquete.
Un ejemplo de uno de los textos enviados en esta maniobra fraudulenta indica: “Notificación de Correo Uruguayo: su paquete ha llegado al centro de distribución local.
Debido a información de dirección faltante o incorrecta, temporalmente no podemos realizar entregas exitosas.
El paquete se encuentra retenido en nuestro centro de distribución.
Para evitar una devolución, confirme su dirección de envío válida dentro de las 24 horas.
Reprogramaremos la entrega tan pronto como recibamos la dirección correcta.
” Estos mensajes incluyen un enlace que no pertenece al Correo Uruguayo, redirigiendo a un sitio externo con la intención de engañar al usuario.
Desde el Correo, se insta a la población a no proporcionar información personal, ni a acceder a enlaces incluidos en estos mensajes o realizar pagos.
En caso de dudas, se puede contactar al teléfono 0800 2108.
Fuente: Subrayado