Alerta en Costa Rica: erupción volcánica lanza imponentes columnas de humo que superan los 4.000 metros de altitud.
Alerta Roja por Erupción del Volcán Poás en Costa Rica
Las autoridades de Costa Rica han declarado alerta roja este miércoles debido a la erupción del volcán Poás.Este fenómeno ha generado columnas de humo que superan los 4.000 metros de altura, así como la expulsión de cenizas que están afectando a comunidades cercanas.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha emitido un comunicado donde insta a la población a tomar precauciones ante la caída de ceniza y la posible propagación de gases que podrían causar irritación.
Además, se recomienda el uso de mascarillas para mitigar los efectos de estas emisiones.
El volcán Poás, con una altura de 2.708 metros, se encuentra en una zona de densa vegetación que actualmente permanece cerrada al público, dado que representa un “lugar de máximo peligro” por la posibilidad de bloques balísticos, así como por la cantidad de gases y ceniza presentes en la atmósfera.
De acuerdo con la Red Sismológica Nacional (RSN), Costa Rica cuenta con más de 120 focos volcánicos, aunque la mayoría de ellos están inactivos.
Solo cinco volcanes se mantienen activos en el país: Poás, Rincón de la Vieja, Arenal, Irazú y Turrialba.
Este evento subraya la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre la situación en la región.
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche