Día de los difuntos: un sacerdote señala que la afluencia a los cementerios disminuye cada año

El diario de la tarde - Uruguay

Día de los difuntos: un sacerdote señala que la afluencia a los cementerios disminuye cada año

Día de los difuntos: un sacerdote señala que la afluencia a los cementerios disminuye cada año

Publicada el: - Visitas: 320 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 9 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 49 - Puntaje: 3.8

El 2 de noviembre, una fecha marcada en el calendario montevideano, congrega a numerosos fieles en los cinco cementerios municipales para rendir homenaje a sus seres queridos; el Cementerio Central fue el epicentro de emotivas eucaristías en memoria de quienes ya partieron.

Día de los Difuntos en Montevideo

Cada 2 de noviembre, Montevideo conmemora el Día de los Difuntos con misas en sus cinco cementerios municipales.
Este año, el Cementerio Central fue escenario de una solemne eucaristía que reunió a varios fieles.
El sacerdote Marcelo Marciano presidió la misa y compartió su reflexión sobre la disminución de la asistencia a estos actos con Subrayado.
“Año a año, la participación es menor.
El tema de la muerte es considerado un tabú en nuestra sociedad”, expresó.
Según Marciano, las personas suelen percibir este tema como algo lejano y, en muchas familias, se evita hablar de ello desde una edad temprana.
“Es como si se tratara de un asunto que se va dilatando en el ser humano”, añadió.
En línea con estas observaciones, Verónica Hernández, propietaria de la florería Otoño, ubicada frente al Cementerio del Norte, también destacó la tendencia a la baja en el movimiento comercial relacionado con el Día de los Difuntos.
“Cada año se nota menos actividad”, afirmó a Subrayado.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 2.305 publicaciones
  • 557.123 visitas
  • 10.939 comentarios
  • 130.804 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 9 de 9 comentario(s) recibido(s).

Florencia Cárdenas (22-12-24 21:22):
Es verdad que hablar de la muerte es un tema complicado, parece que nos cuesta enfrentarlo. La gente se va alejando de esas tradiciones, pero no hay que olvidarse que honrar a los que se fueron es importante. Ojalá podamos seguir encontrando espacios para recordar y hacer frente a lo inevitable.
Esperanza Mondragón (09-12-24 11:00):
Es una pena que la gente se aleje de recordar a los que ya no están. La muerte forma parte de la vida y hablar de ella nos hace más humanos. Ojalá volvamos a conectarnos con esa tradición, porque recordar es honrar.
Lisandro Olivera (02-12-24 01:09):
No me sorprende que haya menos gente en los cementerios. El tema de la muerte siempre fue complicado de hablar y con el tiempo parece que se aleja más. Es una pena porque recordar a nuestros seres queridos es importante. Hay que encontrar la forma de que la gente se acerque a esos momentos y no lo vea como algo tabú.
Marta Cardozo (28-11-24 14:53):
la gente se va alejando de esos rituales, parece que la muerte ya no se habla tanto. es una lástima porque recordar a los que se fueron es parte de nuestra historia y de lo que somos. hay que buscar la forma de acercarse a esos recuerdos, no dejarlos en el olvido
Ines Navarro (25-11-24 09:11):
una pena que la gente ya no se acerque a recordar a sus seres queridos, parece que la muerte se volvió un tema incómodo y eso no hace bien a nadie. cada vez menos gente en las misas, es preocupante
Julieta Lima (19-11-24 16:46):
Es una pena ver que la gente se va alejando de estas tradiciones. La misa en el cementerio tiene un sentido profundo y es una manera de recordar a los que ya no están. Ojalá se pueda revivir ese apego por honrar a nuestros difuntos, siempre es importante mantener esas raíces.
Joaquín Varela (18-11-24 03:28):
Es una pena lo que pasa con la gente y el tema de la muerte. Al final, es parte de la vida y nos cuesta enfrentarlo. Espero que en algún momento volvamos a darle el lugar que se merece en nuestra cultura.
Hugo Caballero (04-11-24 04:06):
La muerte es un tema complicado, nos cuesta hablar de eso y parece que se va quedando atrás. La gente ya no acompaña como antes, y eso refleja un cambio en nuestra forma de ver la vida. Hay que recordar a los que se fueron, por más difícil que sea.
Micaela Díaz (02-11-24 20:17):
La verdad que es una pena que cada vez haya menos gente recordando a sus seres queridos. Es importante mantener esas tradiciones y no olvidarnos de quienes ya no están. La muerte es parte de la vida y hay que hablar de eso, no debe ser un tabú.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.