El Gobierno selló un importante acuerdo para la adquisición de dos patrullas oceánicas del prestigioso astillero español Cardama

El diario de la tarde - Uruguay

El Gobierno selló un importante acuerdo para la adquisición de dos patrullas oceánicas del prestigioso astillero español Cardama

El Gobierno selló un importante acuerdo para la adquisición de dos patrullas oceánicas del prestigioso astillero español Cardama

Publicada el: - Visitas: 191 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 52 - Puntaje: 3.9

El Gobierno concretó un relevante convenio para la compra de dos modernas patrullas oceánicas del reconocido astillero español Cardama.

El Gobierno Uruguayo Adquiere Dos Patrullas Navales OPV a Cardama

Este miércoles, el Gobierno de Uruguay anunció la compra de dos patrullas navales OPV al astillero español Cardama, tras casi dos años de negociaciones.
La firma del acuerdo se produjo una vez que la empresa cumplió con los requisitos exigidos por el Estado uruguayo y presentó los avales necesarios como garantías para la construcción de las embarcaciones, con un costo estimado de 80 millones de dólares.
Según las autoridades, la construcción de las patrullas tomará aproximadamente 30 meses.
La decisión de avanzar con la negociación generó críticas por parte de la oposición, que recomendaba suspender el proceso.
Al respecto, Armando Castaingdebat, ministro de Defensa, aseguró que se recibió un informe confirmando todas las garantías necesarias para iniciar la construcción, justificando así la continuidad de las gestiones.
Ante las preocupaciones expresadas por el Frente Amplio, que cuestionó el cierre del negocio a pocos meses del cambio de administración, Castaingdebat sostuvo que “el arte de gobernar es tomar decisiones” y comparó la situación con la adquisición de los aviones Super Tucano.
Asimismo, destacó que no hay controversia en el ámbito político sobre la necesidad de contar con patrulleras OPV para la protección de los mares de Uruguay, enfatizando que desde 1981 el país no dispone de aviones de combate para salvaguardar sus fronteras.
El ministro concluyó que, como sucede en muchas negociaciones de largo plazo, estas iniciativas pueden requerir el compromiso de varias administraciones para afrontar los desembolsos económicos necesarios.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 2.311 publicaciones
  • 556.530 visitas
  • 10.682 comentarios
  • 133.132 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Beatriz Santos (08-12-24 14:22):
buena noticia para la defensa del país, se ve que se viene un avance importante y es vital cuidar nuestros mares, espero que todo salga bien con las patrullas
Elena Uribe (02-12-24 06:28):
es interesante que por fin se llegue a un acuerdo para la compra de las patrullas. el mar es parte de nuestro territorio y hay que cuidarlo. aunque entiendo las críticas, a veces hay que avanzar aunque sea un tema complicado. el tiempo dirá si fue la decisión correcta
Agustina Arce (01-12-24 16:40):
La compra de las patrullas navales es una gran noticia para el país. Después de tanto tiempo de negociaciones, al fin se avanza en algo que es vital para cuidar nuestro mar. A veces hay que tomar decisiones difíciles y este es un paso importante. La defensa de Uruguay no puede esperar.
Roberto Aguilera (26-11-24 00:02):
No entiendo como pueden gastar 80 millones en patrullas cuando hay tantas cosas que arreglar en el país. Parece que la prioridad está en lugares equivocados, la verdad.
Alfonso Fonseca (23-11-24 19:54):
Es una buena noticia que se concrete la compra de las patrullas navales, era algo necesario para cuidar nuestros mares. A veces hay que tomar decisiones aunque falte poco para el cambio de gobierno, se necesita avanzar en temas importantes. Ojalá esto mejore la seguridad en nuestras aguas.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.