Empresarios de Grupo Vía Central celebran el pacto logrado con el Gobierno: "Casi estuvimos a punto de paralizar todo"
Acuerdo entre Grupo Vía Central y Gobierno por Deuda Histórica
Este lunes, los empresarios que conforman el Grupo Vía Central, encargado de la construcción del Ferrocarril Central, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno respecto a una deuda que venían reclamando desde la administración anterior.Jesús Contreras, presidente del consorcio, destacó que “fue una negociación muy dura”, pero subrayó que el acuerdo logrado es “justo y válido”.
Por su parte, Alejandro Ruibal, director del grupo, enfatizó que la obra “no merecía terminar así” y que no debía concluir de esta manera, considerando la magnitud de un proyecto ferroviario de tan alto nivel construido por uruguayos.
Ruibal también mencionó que más del 90% de la mano de obra involucrada fue local, resaltando la participación de técnicos uruguayos en los trabajos realizados.
“Creo que hoy podemos afirmar que tenemos un acuerdo que permite mirar hacia adelante con optimismo, favoreciendo el desarrollo del modo ferroviario”, aseguró el empresario.
Finalmente, Ruibal comentó que “se estuvo muy cerca de detener todo”, aunque valoró “la responsabilidad con que se actuó”, lo cual permitió resolver la situación de manera relativamente rápida.
Fuente: Telenoche