Detienen a pareja en Garzón y Millán tras emocionante persecución; él irá a prisión preventiva y ella enfrentará arresto domiciliario con tobillera.
Detenidos tras un grave incidente en barrio Reus
Un hombre de 34 años, con antecedentes penales, protagonizó una violenta discusión el 18 de abril con el novio de su hijastra, frente a un conjunto de viviendas ubicado en la intersección de Ramón Valle Inclán y Libres, en el barrio Reus.El conflicto estalló cuando la mujer y su pareja llegaron en motocicleta al lugar.
Durante la discusión, el hombre agredió al otro involucrado, apuñalándolo en el cuello y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde se reportó que llegó en estado muy grave, posteriormente quedando en coma y con riesgo de vida.
Ese mismo día, el Departamento de Homicidios inició las investigaciones pertinentes e identificó a los dos implicados en el ataque.
A las 10 de la mañana del sábado, efectivos del Centro de Comando Unificado avistaron una motocicleta Yumbo, que era conducida por el hombre, mientras que la mujer lo acompañaba.
El vehículo circulaba por Agraciada y Ángel Salvo en dirección a Paso Molino.
Ante esto, se alertó a los móviles de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional Cuatro para que procedieran a interceptarlos.
La persecución se extendió por casi cinco cuadras hasta llegar a la avenida Garzón y Millán, donde finalmente fueron detenidos.
La mujer, de 34 años y con antecedentes por receptación y hurto, fue requerida por su rol en la tentativa de homicidio.
Por su parte, el hombre de 36 años, con un extensivo prontuario delictivo que incluye homicidio, rapiña, autoevasión, tráfico interno de armas y estupefacientes, también fue requerido por el mismo hecho.
Ambos quedaron bajo arresto.
En las últimas horas, la Justicia imputó al hombre con 120 días de prisión preventiva por intentar asesinar al padrastro de su pareja.
En cuanto a la mujer, se dictó medida de arresto domiciliario total con tobillera, en calidad de coautora de la tentativa de homicidio.
Fuente: Subrayado