Lula Da Silva, presidente de Brasil, destacó la amistad con Mujica durante su visita oficial a China, generando expectativas sobre su regreso a Uruguay en las próximas horas.
Lula Da Silva recuerda a José Mujica como un amigo excepcional
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se encontraba en China cuando recibió la triste noticia del fallecimiento del expresidente uruguayo, José Mujica, a quien considera un amigo muy especial.Durante un acto oficial, Lula tomó un momento para rendir homenaje a Mujica, describiéndolo como “un ejemplo de dignidad, respeto y coraje”.
En su discurso, expresó: “Pepe Mujica no fue solamente un militante de izquierda, un senador, un diputado o un presidente de Uruguay.
Era un ser humano muy importante para la democracia, para los sectores progresistas de la sociedad, para la izquierda.
Creo que si él no hubiera nacido, debería nacer otra vez para que la gente tuviera un ejemplo de ser humano con mucha dignidad, mucho respeto, con mucha solidaridad y mucho coraje”.
Lula continuó destacando la grandeza de Mujica, afirmando: “Conozco mucha gente, conozco muchos presidentes y políticos, pero ninguno se iguala a la grandeza del alma de Pepe Mujica.
Él era efectivamente una figura excepcional.
” En un tono reflexivo, el presidente brasileño recordó su última visita a Uruguay, donde sintió que era la última vez que lo vería con vida.
“Tenía la certeza porque él mismo decía que estaba en el fin”, comentó Lula.
Asimismo, Lula concluyó su emotivo mensaje mencionando que “quien tiene amistad con Pepe Mujica sabe que es muy difícil encontrar a dos o tres personas en el mundo con su carácter, dignidad y postura”.
Al finalizar, dejó un mensaje esperanzador: “Él nos deja y espero que la carne se va, pero las ideas quedan”.
En sus redes sociales, Lula compartió su pesar y reflexiones sobre la vida de Mujica, destacando que su legado perdurará en el tiempo.
Fuente: Subrayado