Inquietud en Sayago: el tránsito desmedido genera preocupaciones entre los vecinos frente a un CAIF, donde se registran problemas de estacionamiento y velocidad elevada.
Preocupación en Sayago por problemas de tránsito cerca de escuela y Caif
Los vecinos del barrio Sayago han alzado su voz ante las autoridades para expresar su preocupación por los serios problemas de tránsito y los peligros latentes en las inmediaciones de la escuela y el Caif, situados en Millán, a pocos metros de Garzón y del nuevo viaducto construido para el Ferrocarril Central.La situación se agrava debido a que los vehículos que descienden del viaducto suelen hacerlo a alta velocidad, ignorando la señalización que indica la proximidad de una escuela.
Esto plantea un riesgo considerable, especialmente para las familias que circulan con niños pequeños.
Adicionalmente, se ha implementado una prohibición de estacionamiento en ambas aceras, lo que dificulta que los adultos puedan detenerse frente a los centros educativos mientras dejan a sus hijos.
La abuela de dos mellizas que asisten al Caif expresó: “Nadie respeta nada.
Vienen muy rápido y cruzar con dos o tres niños es muy difícil.
” Ante esta problemática, los vecinos solicitan la posibilidad de estacionar unos minutos frente al centro educativo, lo cual no solo facilitaría el acceso a los niños, sino que también podría contribuir a que los conductores que vienen del viaducto reduzcan la velocidad al aproximarse a la zona.
Fuente: Telenoche