La solemnidad del traslado del féretro del papa Francisco estuvo marcada por la presencia de decenas de cardenales y la custodia de la guardia Suiza, quienes acompañaron el recorrido hasta la majestuosa basílica de San Pedro.
Los Restos del Papa Francisco Llegan a la Basílica de San Pedro
Este miércoles, los restos del papa Francisco arribaron a la basílica de San Pedro, donde permanecerán en capilla ardiente durante tres días para que miles de fieles puedan rendirle un último homenaje.El féretro de madera, que fue colocado en posición abierta, fue trasladado en procesión desde la capilla de Santa Marta, lugar donde el pontífice falleció el lunes a los 88 años.
Al son del repique de las campanas de San Pedro, una decena de cardenales y guardias suizos acompañaron el féretro del primer papa latinoamericano hasta la basílica.
Durante este tiempo, los fieles tendrán la oportunidad de despedirse de él hasta el viernes por la tarde, un día antes de su funeral.
Francisco falleció por la mañana del lunes, después de más de 12 años de servicio como pontífice, tras haber asumido el cargo el 13 de marzo de 2013. El sábado se llevará a cabo el funeral y el sepelio en la basílica de Santa María la Mayor, conforme a lo que dejó estipulado en su testamento, expresando su deseo de ser sepultado en tierra, en un ataúd sencillo, sin adornos, y con el nombre que eligió para su papado escrito en latín.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado