Sebastián Marset, el narcotraficante más buscado por la DEA, se une a una lista de criminales de alto perfil: Conozca quiénes son los demás actores en este oscuro escenario.
DEA: Fugitivos Más Buscados
DEA de Estados Unidos: Un Uruguayo entre los Narcos Más Buscados
Por primera vez en la lista de los cinco narcos más buscados por la DEA figura un uruguayo, Sebastián Marset, conocido como “el rey del sur”.Recompensa Atractiva
La recompensa por Marset asciende a 2 millones de dólares, ubicándose en la cuarta posición de este exclusivo ranking.Aunque se le busca intensamente, no es por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, sino por su implicación en el lavado de dinero derivado de sus actividades delictivas en diversos puntos del país norteamericano.
La Organización Criminal
Según el informe de la DEA, la red criminal de Marset tiene vínculos con el tráfico de cocaína en países como Bolivia, Paraguay, Brasil, Bélgica, Países Bajos y Portugal, entre otros.Otros Fugitivos en la Lista
En el listado se encuentran también otros notables fugitivos: El Limón: Alfonzo Sánchez, un mexicano de 54 años que opera en Carolina del Sur.Es uno de los principales narcotraficantes en el envío de cocaína hacia Estados Unidos.
Se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
Juan Alfredo Guzmán Salazar: Apodado Alfredito, es el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y actual líder del Cártel de Sinaloa.
Por él se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.
El Porky: Yulian Andony Archaga Carias, un hondureño que lidera la mara Salvatrucha y está implicado en la importación de cocaína en Estados Unidos.
La recompensa por su captura es de 5 millones de dólares.
El Mencho: Nemesio Oseguera Cervantes, considerado el narco más peligroso del mundo en la actualidad.
Por su cabeza, la DEA ofrece 15 millones de dólares.
Es el líder del Cártel de Jalisco, conocido por su brutalidad y altos índices de homicidio relacionados con el narcotráfico.
Un Perfil de Peligrosidad
El Mencho mantiene un perfil bajo pero es altamente peligroso, habiendo amenazado directamente a las fuerzas policiales que lo buscan.Se le atribuyen más de seis mil asesinatos en 2018, con un aumento preocupante que alcanzó las doce mil ejecuciones en 2020.
Fuente: Telenoche