Una vez más, la rambla se transforma: conductores comparten sus impresiones sobre los nuevos límites de velocidad tras la instalación de la ciclovía

El diario de la tarde - Uruguay

Una vez más, la rambla se transforma: conductores comparten sus impresiones sobre los nuevos límites de velocidad tras la instalación de la ciclovía

Una vez más, la rambla se transforma: conductores comparten sus impresiones sobre los nuevos límites de velocidad tras la instalación de la ciclovía

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Encuentro con conductores: Nuevas normativas de tránsito buscan promover la convivencia en las calles, según la IMM.

Nuevos límites de velocidad en la rambla sur de Montevideo

La Intendencia de Montevideo (IMM) ha establecido nuevos límites de velocidad en la rambla sur, a partir del jueves 12 de septiembre.
Estos cambios afectan al tramo comprendido entre la escollera Sarandí y los clubes de pescadores, ubicados en la zona de las canteras del Parque Rodó, junto a la ciclovía.

Límites de velocidad establecidos

En la senda norte de la rambla, la velocidad máxima será de 60 km/h entre las calles Eduardo Acevedo y Sarandí.
Por otro lado, en la senda sur se aplicarán dos límites diferentes según el carril utilizado, entre las calles Sarandí y aproximadamente 200 metros después de la intersección con avenida Julio María Sosa y Juan Cachón.
Para quienes circulen junto a la ciclovía o al estacionamiento, el límite se fijó en 45 km/h, mientras que en los demás carriles se permitirá una velocidad de hasta 60 km/h.

Declaraciones del director de Movilidad

Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, comentó sobre estos nuevos parámetros de velocidad, indicando que forman parte de un esfuerzo por hacer de la ciudad un lugar más amigable para todos, especialmente durante los fines de semana.
"Es una medida puntual que tiene que ver con la velocidad", subrayó.
Inthamoussu también detalló que esta transformación abarca toda la rambla y explicó que en el trayecto de la nueva ciclovía, el vehículo actúa como protección para los ciclistas.
"Es importante en ese carril contiguo a la ciclovía hacia el este, bajar un poco más esa velocidad y estamos seguros que va a funcionar", agregó.

Implementación del sistema de fiscalización

La IMM ha instalado un equipo de fiscalización en la intersección de la rambla con Paraguay.
Este dispositivo cuenta con tecnología que permite identificar los diferentes carriles y sus respectivas velocidades máximas permitidas.
Se encuentra en fase de prueba durante un mes, periodo en el cual no se aplicarán multas.
Sin embargo, tras este tiempo, comenzarán a penalizarse las infracciones detectadas.

Opiniones de conductores

Subrayado ha conversado con conductores que circulaban por la rambla.
Uno de ellos comentó: "Si venís con apuro, anda por otro lado".
Otro conductor expresó su preocupación sobre los cambios en la circulación: "Cada vez se complica más la salida a través de la rambla, era una vía rápida y dejó de serlo, ahora con la ciclovía, cada vez más complicado".
La implementación de estos nuevos límites de velocidad busca mejorar la seguridad vial y fomentar un ambiente más transitable para los ciclistas y peatones en la rambla sur de Montevideo.

Fuente: Subrayado

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Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Eugenio Varela
Eugenio Varela (04-10-24 18:29):
Me parece genial que se pongan límites de velocidad en la rambla, así todos podemos disfrutar más el lugar. La ciclovía es una buena idea, hay que cuidar a los que andan en bici. Ojalá funcione y se respete la nueva medida.
Pedro González
Pedro González (18-09-24 08:01):
La nueva medida de la IMM en la rambla es un acierto, hay que cuidar a todos los que usan la ciclovía. Si bajamos la velocidad se puede disfrutar más del paseo y evitar accidentes. Hay que adaptarse a estos cambios, al final lo importante es la seguridad de todos, no solo de los autos.
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